Cuáles son mejores entre las extensiones de cabello de Vietnam y China

En el mundo se dividen los proveedores de extensiones de cabello en 3 regiones: Asia, Europa del Este y América Latina y en el vídeo de hoy, aprenderemos sobre el mercado del cabello asiático con los dos países más destacados, China y Vietnam. En este artículo vamos a hablar de las extensiones de cabello de Vietnam y China.

extensiones-de-cabello-de-vietnam-y-china

Cuáles son mejores entre las extensiones de cabello de Vietnam y China

Origen del cabello

Origen del cabello de China

China es uno de los vanguardistas en la industria de las extensiones de cabello. Hace unos 15 años, el material de las extensiones de cabello en China era el pelo de las mujeres chinas. Sin embargo, en la actualidad, debido a la rápida urbanización y el desarrollo social, el cabello recolectado de las mujeres chinas se ha reducido significativamente. Por lo tanto, la fuente de cabello de China ahora se importa principalmente de otros países como India, Pakistán, Bangladesh, Myanmar y Camboya.

Origen del cabello de Vietnam

Vietnam es también uno de los países líderes en la industria de extensiones de cabello y tiene una reputación en el mercado internacional. Las fábricas recolectan cabello de mujeres vietnamitas, generalmente de mujeres en el campo o en las zonas montañosas donde hay costumbre de crecer el cabello largo. La oferta de cabello de Vietnam es muy abundante, por lo tanto las fábricas no tienen que importar cabello de otros países como China. Y por eso, el cabello siempre está garantizado tanto en origen como en calidad.

Calidad del cabello

Calidad del cabello de China

En cuanto a la calidad del cabello de China hablaremos de las características del cabello humano chino y del cabello humano indio, la principal fuente de materias primas en la actualidad en China.

El cabello humano chino: Fino, ligeramente débil. Los chinos tienen una dieta grasosa junto con el clima frío por eso el cabello chino no es fuerte y es bastante difícil de peinar y decolorar.

El cabello importado de India: Debido a que las hebras de pelo natural de los indios son muy finas, ásperas y rizadas, es muy difícil decolorar o teñir colores o incluso no se pueda crear otros estilos porque es fácil dañar el cabello.

Calidad-del-cabello-de-Vietnam-y-China

Calidad del cabello de Vietnam y China

Ver más: Preguntas frecuentes sobre extensiones de cabello

Calidad del cabello de Vietnam 

El cabello vietnamita tiene las características comunes de ser suave, fuerte, fácil de peinar, se puede decolorar y teñir de muchos colores sin preocuparse de que el cabello se enrede, se seque o se caída. Gracias a una buena dieta rica en vegetales y vitaminas y un buen clima, el cabello vietnamita siempre mantiene la lisura natural.

Además, a los vietnamitas les importa cuidar el cabello, a menudo usan hierbas en lugar de acondicionadores químicos para que el cabello sea largo, suave, brillante y flotante. Debido a los pros mencionados, el cabello vietnamita es muy popular y los grandes comerciantes siempre buscan proveedores vietnamitas para obtener el cabello de alta calidad.

Productos principales

Productos principales de China

El mercado chino ofrece ambos el cabello natural y el artificial que se dividen en pelo virginal, cabello remy y cabello sintético

  • El pelo virginal también se conoce como “cabello virgen de un donante”. Es el tipo de cabello que se corta directamente de una sola cabeza, no hay una mezcla de diferente cabello y nunca ha sido procesado a través de productos químicos, por tanto todas las hebras del cabello son uniformes.
  • El cabello Remy también es un tipo de extensiones de cabello natural, sin ser procesadas, pero se mezcla cabello de muchas cabezas humanas diferentes.
  • Y el cabello sintético, es un tipo de cabello hecho de fibras sintéticas. Están cubiertas con una capa de silicona en la superficie, por lo que la estructura y la suavidad son bastante similares al cabello real. En la actualidad, el cabello sintético se considera como el producto más exportado en China por el bajo precio.
Productos-principales-de-Vietnam-y-China

Productos principales de Vietnam y China

Productos principales de Vietnam

El mercado vietnamita solo proporciona cabello natural y tiene 2 tipos: cabello virgen y cabello Remy

  • El cabello virgen. Es el producto principal de cabello en el mercado de Vietnam. El cabello se corta directamente de una sola cabeza y el cabello no se ha decolorado ni teñido colores ni peinado, por lo que la cutícula del cabello es fuerte, lo que hace que el cabello sea suave y saludable. El cabello virgen es muy fuerte, por tanto se puede peinar fácilmente y decolorar a cualquier nivel sin preocupación por enredos o caídas. 
  • El cabello Remy: este tipo de cabello es menos común en Vietnam. El cabello se recolecta de muchas personas diferentes, por lo que la calidad del cabello no es uniforme y, cuando se decolora, el color del cabello no será hermoso ni uniforme. Sin embargo, el precio del cabello remy es más barato que el cabello virgen.

Ver mas: Verdades sobre la fábrica de extensiones de cabello K-Cabello